🐱 Michi
Bola de pelos con habilidades milenarias que, desde hace 5,000 años, era dueño de las pirámides… y hoy es dueño de tu casa, tu cama, tu vida y tu quincena. Te ama cuando se le da la gana (generalmente cerca de la hora de la cena), y solo le sirves para abrir sobres de comida húmeda, rascarle el lomito y limpiar su baño de porcelana… perdón, su arenero.
También le gusta que le digan: ¡MICHI EL INDOMABLE!
Descendiente directo de los Leones del Basurerito del Norte, Cazador de Sombras Nocturnas a las 3 AM, Destructor de Sofás Imperiales Recién Comprados, Devorador de Karens Temerosas como Tú, y Dueño Absoluto de Este Planeta (mientras no está dormido), algo así… ¡Y LA ÚNICA RELACIÓN TÓXICA QUE TIENES PERMITIDO TENER!
👩🦰 Karen
Humana que, bajo el disfraz de “adopción responsable”, cometió el más dulce secuestro gatuno. Básicamente firmó un contrato de servidumbre vitalicia con Su Alteza Real y Berrinchuda. Se encarga del mantenimiento diario del emperador con bigotes: comida premium, arenero aromatizado, entretenimiento interactivo, agua filtrada y acceso libre a sillones, camas, almohadas y a la puerta del baño 24/7 (que jamás debe estar cerrada).
Y no se te olvide limpiar el vómito sagrado de pelitos o pastito.
Si posee cromosoma XY, puede autonombrarse Karencio o Karen Macho.
👑 Princeso
Pareja de la Karen. Su rol principal es obedecer las órdenes del michi, como las clásicas: quítate de mi silla, deja de respirar, no toques a mi Karen, etc., etc. Sirve como apoyo logístico: carga costales de arena, paga veterinarios, busca al michi cuando se esconde en el clóset y la Karen llora, y tolera miradas de desprecio que podrían cortar vidrio… o incluso atravesar esta dimensión. Es el único ser que puede ser puesto en adopción responsable sin repercusiones legales. Solo se le ponen sus cosas en la banqueta y listo.
Debe sentirse afortunado de que aún le digamos Princeso y no el pegostle, el estorbo o el mal tercio.
Si tiene cromosoma XX, será conocida como La Arrimada, porque princesa… pues no.¡Imposible, bitch!
📜 Definiciones extraídas del “Gran Diccionario del Michi Sabio”, escrito en el arenero sagrado del Tíbet. Ha trascendido generaciones, y nada ha cambiado... ni cambiará.